Historia de la firma

Nuestra firma es, hoy día, el producto de la experiencia acumulada desde 1956, fecha en que inició el camino el licenciado Edwin Carmona Benavides, quien abrió su bufete en la ciudad de San Ramón bajo el nombre de "Bufete Edwin Carmona". Durante años de excelencia profesional, el licenciado Edwin se labró un nombre y su oficina se convirtió en el sitio a dónde acudir cuando se buscaba la mejor asesoría en la Zona de Occidente. También tuvo don Edwin oficina en la ciudad capital, San José.

Don Edwin, además de su labor profesional como abogado y notario, fue un participante activo de iniciativas comunales y proyectos de mejora para el cantón, siempre involucrado en cualquier actividad que pudiera generar progreso y beneficio a la comunidad. Inclusive, tuvo participación activa en los esfuerzos para traer la Sede de la Universidad de Costa Rica al cantón, lucha en la que participó activamente con otros connotados ramonenses respectiva a la regionalización de la Universidad de Costa Rica.

A su Bufete se incorpora su sobrino el joven Luis Adrián Quirós Carmona, quien empieza a laborar como su asistente mientras estudia derecho en la Universidad de Costa Rica. Al fallecer el licenciado Edwin, el licenciado Luis Adrián Quirós toma la batuta, y es a partir del año 1974 en que toma las riendas del legado de su tío ya como abogado. Con el tiempo, el Bufete cambió de nombre, llamándose Bufete Quirós Carmona. Durante muchos años mantuvo oficinas en San Ramón, y también en pleno centro de San José, en Avenida 6, Calle Central y Primera. Posteriormente, a partir de 2001, la firma se asienta principalmente en San Ramón.

Don Luis Adrián tuvo una larga y fructífera carrera profesional de 48 años, durante los cuales se desempeñó en todo tipo de procesos judiciales; fue consultor y asesor legal de grandes empresas, tramitó importantes juicios que marcaron la pauta y generaron novedosa jurisprudencia, fue abogado y notario del Banco Nacional durante toda su carrera, además fue durante un tiempo notario del Banco Interamericano de Integración Económica, formalizando grandes contratos para dicha institución.

Durante muchos años pasaron por la oficina distintos asistentes y profesionales, quienes se formaron al lado de don Luis Adrián. En el año 1998 se incorpora a la firma como asistente Erika Jiménez, quien posteriormente se incorpora como abogada a partir de 1999. Desde su ingreso se convierte en la mano derecha del Licenciado Quirós, junto al que laboró por más de 24 años.

El nombre "Jurislex Abogados" fue sugerido por la Licenciada Jiménez en 2018, el cual finalmente se adopta el 6 de setiembre de ese año y se comunica a los clientes, y es con el cual ha funcionado la oficina desde entonces.

A partir del año 2020 la Licenciada Jiménez se convierte también en abogada externa de cobro del prestigioso Banco Nacional, al igual que don Luis Adrián Quirós.